jueves, 15 de mayo de 2014

PREGUNTAS

PREGUNTAS


¿En qué lugar serán ubicadas como maestras de educación preescolar?


KEILY: Si no mal recuerdo y tengo entendido que al ubicarnos en los jardines dependerá del escalafón para poder tomar decisiones, pero considero que me tocara en un lugar no tan retirado del hogar, puesto que yo lo puedo escoger, un jardín con recomendación de manera superficial, puesto que seremos egresadas de la ENMJN y será reconocida como tal puesto que lo daremos a conocer con nuestro desempeño.


BRENDA:
En Jardines de niños y en instituciones en donde se intervenga con niños en edad preescolar 


SKARLETT:
Imagino que serán Jardínes de Niños que cumplan con las funciones pertinentes y estipuladas de acuerdo a los planes y acuerdos de la SEP y las necesidades de los niños. 



¿Cómo se imaginan las condiciones del jardín de niños en que van a laborar?

KEILY: 
Un jardín aparentemente estable con las necesidades básicas del lugar están suplidas, pero en un contexto muy variado puesto que de lado de una colonia existe un lugar más abandonado con un nivel de delincuencia un poco alto, pero cruzando la avenida es un lugar donde los vecinos procuran la seguridad de la zona. Por lo tanto tendremos variedad de contextos con niños que tendrán experiencias nuevas.
El nivel de trabajo será estricto pero el lado humano no se dará  como tal, por lo tanto se tiene que trabajar para que exista un equilibrio entre lo académico y lo humano.


BRENDA:

Con pocas áreas verdes un patio no muy grande y material didáctico. 


SKARLETT: 
Me gustaría que fuera un Jardín de Niños que sea amplio, con áreas verdes, con un espacio de trabajo bien distribuido y el material necesario para la realización de las actividades.


¿Cuáles son las características de los niños que atenderán en el salón de clases?


KEILY: 
Por el contexto descrito los niños serán diversos en sus comportamientos porque tendrán experiencias muy distintas, por lo tanto tendremos niños con falta de seguridad, protección familiar y atención por los padres. A su vez se va a un extremo donde los niños son inseguros, sobreprotegidos y con muy poca libertad de explorar su entorno.
Habrán niños con el desarrollo de su lenguaje variado, puesto que algunos estarán inmersos en un lenguaje coloquial mencionando palabras antisonantes, por el otro lado hay niños que casi no hablan puesto que se sienten cohibidos, pero también hay niños que siempre hablan de una manera mas formal.


BRENDA:
Basándome en las características de los niños que he observado en mis prácticas pienso que serán niños que no conviven mucho con sus padres y que no cuenten con un lugar para jugar en casa por lo cual en el Jardín tendré que brindarles un lugar donde se sientan a gusto y puedan jugar y aprender.



SKARLETT:
Por el momento no puedo emitir algún tipo de característica en concreto, pero me imagino que durante todo el curso de mi trayecto laboral me encontraré con niños de diversas cararcterísticas a las cuales debo de estar preparada para atenderlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario